Refrigeración

PERFIL DEL TECNÓLOGO EN REFRIGERACIÓN

Elabora y propone tecnologías para la instalación, mantenimiento y reparación de equipos de refrigeración y aire acondicionado, sus partes y sistemas, así como sus correspondientes presupuestos.

- Aplica la soldadura oxiacetilénica, de arco, con soplete portátil y con pistola de estañar.

- Ejecuta trabajos de canalización por tuberías, construcción de circuitos eléctricos y cableados para la instalación de equipos de Refrigeración.

- Verifica y registra la calidad de los sis-temas y equipos de refrigeración y aire acondicionado, principalmente las referidas a las pruebas de presión, de vacío, manométricas y de fugas, verificando sus posibles fallas durante el proceso de puesta en marcha y explotación.

- Adiestra, organiza, supervisa y dirige, si es necesario, al personal obrero y a grupos de trabajo en el montaje, instalación, mantenimiento y reparación de equipos de refrigeración y aire acondicionado.

CAMPO OCUPACIONAL DEL TECNÓLOGO EN REFRIGERACIÓN

• REFRIGERACIÓN INDUSTRIAL, COMERCIAL Y DOMESTICA

• INDUSTRIA PESQUERA, ALIMENTICIA

• INDUSTRIA PETROQUÍMICA

Mecánica Industrial

La Carrera de Mecánica Industrial cuenta con un grupo de docentes calificados y con larga experiencia, quienes aportan sus conocimientos para formar futuros Tecnólogos en la especialidad. Estos profesionales serán parte de las industrias que están en constante transformación por el devenir de los cambios tecnológicos y productivos

PERFIL PROFESIONAL

El Tecnólogo en Mecánica Industrial está apto para:

- Realizar las labores operativas administrando los recursos humanos y materiales.

- Planificar y ejecutar labores de mantenimiento mecánico a equipos y maquinarias, mediante el diagnostico de fallas, selección, instalación, aplicando métodos y técnicas que garanticen su puesta en marcha y funcionamiento.

- Aplicar técnicas apropiadas para garantizar el correcto funcionamiento de los equipos y maquinarias para asegurar la productividad en la industria.

- Desarrollar métodos de trabajo aplicando tecnologías apropiadas en la utilización racional de los recursos técnicos.- Supervisar y coordinar las labores del personal técnico a su cargo.

- Operar equipos, máquinas y herramientas.

-Ejecutar procesos de soldadura por arco y oxiacetilénica.

PERFIL OCUPACIONAL

- Asistente técnico de gerencia de planta.

- Supervisor de mantenimiento mecánico industrial.

- Supervisor de producción.

- Asesor técnico para la selección de equipo y maquinaria industrial.

- Asistente en proyectos de investigación y desarrollo industrial- Mecánico de Mantenimiento industrial.

- Técnico en soldadura.

 

 

 

Electrónica

MISION

Fortalecer y profesionalizar el sector Electrónico, proporcionando una excelente formación científica tecnológica y humanista en diversos campos de la electrónica, para satisfacer las necesidades y requerimientos del sector empresarial de la provincia y el país, orientado al cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir.

 

VISIÓN

 

Formar a profesionales en el nivel tecnológico superior en electrónica, que integren y apliquen conocimientos habilidades, metodologías y actitudes apropiadas para la solución de problemas técnicos, el aprendizaje continuo, la conducta ética y la mejora personal y organizacional. Es un profesional con una formación teórico-práctica que lo capacita en la planificación, organización, ejecución y control del mantenimiento de sistemas de producción mecánicos e instalaciones industriales, de acuerdo a normas de seguridad e higiene.


PERFIL ACADÉMICO


Es un profesional con una formación teórico-práctica que lo capacita en la planificación, organización, ejecución y control del mantenimiento de sistemas de producción mecánicos e instalaciones industriales, de acuerdo a normas de seguridad e higiene.


• Instalación y mantenimiento de sistemas de audio y video digital.
• Aplicación de equipos para manejar información en diferentes formatos.
• Instalación y mantenimiento de enlaces en sistemas de microonda terrestre y satelital.
• Conocimiento del manejo del utilitario y software; usar las tecnologías de la información y de la comunicación.
• Manejar el idioma ingles técnico para entender y comunicar instrucciones sencillas y directas, propias de la carrera.
• Instalación, operación y mantenimiento en estructuras de cable coaxial, cableado estructurado y fibra óptica.

 

Ing. Luis Guerrero COORDINADOR DE LA CARRERA          Ing. Marcelo Arreaga COORDINADOR EMPRESARIAL
Ing. Henry Mero COORDINADOR ACADÉMICO                  Ing. Byron Álvarez COORDINADOR DE PROYECTOS

 

Mecánica Automotriz

 

MISIÓN

Formar profesionales del nivel superior, que cumplan funciones que van desde lo intelectual hasta las que exigen destrezas manuales, funciones en las que se requiere conocimientos y habilidades para el uso correcto de equipos, instrumentos y herramientas necesarias en el campo de especialización, profesionales a los cuales se les exige razona-miento crítico e iniciativa, que fomenten el desarrollo sustentable del país.

 

VISIÓN

Formar profesionales del nivel superior, que cumplan funciones que van desde lo intelectual hasta las que exigen destrezas manuales, funciones en las que se requiere conocimientos y habilidades para el uso correcto de equipos, instrumentos y herramientas necesarias en el campo de especialización, profesionales a los cuales se les exige razona-miento crítico e iniciativa, que fomenten el desarrollo sustentable del país.

 

PERFIL PROFESIONAL

El Tecnólogo en Mecánica Automotriz analiza y comprueba los componentes eléctricos, electrónicos y mecánicos de los sistemas automotrices, ejecutando los mantenimientos preventivos y correctivos según las especificaciones y normas técnicas nacionales e internacionales basándose en criterios de calidad, responsabilidad, respeto al medio ambiente, y amparado en la ética profesional.

More Articles...

Page 1 of 3

JoomShaper