Refrigeración y Aire Acondicionado

MISIÓN


Formar tecnólogos humanistas, líderes y emprendedores; que generen y ejecuten procesos tecnológicos innovadores, que apliquen sus conocimientos en el diseño, montaje, instalación, mantenimiento y operación de los equipos de refrigeración con criterios de sustentabilidad ecológica.

 

VISIÓN

Posesionarnos en los próximos cinco años como la institución que forma a los mejores profesionales en el campo de la Refrigeración Industrial, Comercial y ser parte generativa del desarrollo de la matriz productiva.

 

PERFIL DEL TECNÓLOGO EN REFRIGERACIÓN


-Elabora y propone tecnologías para la instalación, mantenimiento y reparación de equipos de refrigeración y aire acondicionado, sus partes y sis-temas, así como sus correspondientes presupuestos.
- Aplica la soldadura oxiacetilénica, de arco, con soplete portátil y con pistola de estañar.
- Ejecuta trabajos de canalización por tuberías, construcción de circuitos eléctricos y cableados para la instalación de equipos de Refrigeración.
Verifica y registra la calidad de los sis-temas y equipos de refrigeración y aire acondicionado, principalmente las referidas a las pruebas de presión, de vacío, manométricas y de fugas, verificando sus posibles fallas durante el proceso de puesta en marcha y explotación.
- Adiestra, organiza, supervisa y dirige, si es necesario, al personal obrero y a grupos de trabajo en el montaje, instalación, mantenimiento y reparación de equipos de refrigeración y aire acondicionado.

JoomShaper