EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR LUIS ARBOLEDA MARTÍNEZ Y ESPOL-CENAIM FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN.

El #ITSLAM firma convenio que beneficiará a la Carrera de Tecnología Superior en Acuicultura facilitando que sus estudiantes realicen prácticas de formación dual.

En la firma del convenio participaron el Dr. Stanislaus Sonnenholzner, Director de CENAIM; la Blga. Guadalupe Bravo, Coordinadora de la Carrera de Tecnología Superior en Acuicultura y el Blgo. Hernán Jimenez; Coordinador de Vinculación con la Sociedad del Instituto.

Este esfuerzo conjunto se dirige al desarrollo de la formación práctica dual promoviendo el crecimiento profesional de nuestros estudiantes.

Dr. Stanislaus Sonnenholzner, Blga. Guadalupe Bravo, Blgo. Hernán Jimenez durante firma de convenio.

Aprobación de inciativa de El Instituto Tecnológico Superior Luis Arboleda Martínez (ITSLAM) entre ULEAM Y UTM.

El día lunes 16 de abril del 2018 se llevó a cabo una reunión en el Instituto Luis Arboleda Martínez en Jaramijó con el Dr. Augusto Barrera Secretario del Secretaría Educación Superior Ecuador - Senescyt.
Durante el acto contamos con la presencia del Rector de Instituto Tecnológico Superior Luis Arboleda Martínez, Mg. Asisclo Galarza y la Vicerrectora la Dra. Marcela Nazareno. Se sumaron el Rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Arq. Miguel Camino e Ing. Vicente Veliz rector de la Universidad Técnica de Manabí.
Luego de la exposición de cada uno de los representantes de las instituciones inmersas, se dio luz verde al Proyecto CAMPUS TECNOLOGICO DEL MAR, el cual tiene como propósito desarrollar un potente Centro de Investigación del Mar.
Mediante esta alianza estratégica se sentaron las bases para lo que será el inicio de grandes proyectos investigativos y educativos en la provincia de Manabí, beneficiando así a nuestros estudiantes logrando potenciar el desarrollo integral de la zona.

El Instituto Tecnológico Superior Luis Arboleda Martínez (ITSLAM) extensión Jaramijó impulsa un Clúster Tecnológico en Jaramijó

El Instituto dirigido por el Ing. Asisclo Galarza Mayorga, en su calidad de Rector, cuenta con un total de 13 carreras, de las cuales ocho están en la matriz ubicada en la ciudad de Manta y cinco en la extensión.
En vista que en el país se ha desarrollado el sector acuícola en estos últimos años, especialmente en la provincia de Manabí, se están realizando diferentes técnicas para cultivar especies bioacuáticas de interés comercial.
Por esto, en el ITSLAM, extensión Jaramijó, se organizó en días pasados un taller de trabajo con las instituciones de educación superior con carreras similares en su pertinencia marina y oceánica, impulsando estratégicamente convalidaciones, sinergias y complementos entre diferentes actores como la UTM, ULEAM, e ITSLAM; explorando la posibilidad de crear una ZEDE (Zona Exclusiva de Desarrollo Económico) con estas alianzas estratégicas con el fin de que la investigación y desarrollo, se proyecte en emprendimientos. Esta ZEDE se desarrollará en Jaramijó.
Cabe mencionar que la Dra. Marcela Nazareno, Vicerrectora Académica del ITSLAM junto con los rectores de las IES ha mantenido reuniones con las principales universidades de Manabí, con el fin de llegar a formalizar convenios y alianzas que permitirán beneficios para los alumnos, docentes y comunidad en general, lográndose potenciar el desarrollo integral de la zona.

La Dra. Marcela Nazareno Vicerrectora Académica del ITSLAM, junto a los rectores: Arq. Miguel Camino e Ing. Vicente Veliz, de la ULEAM y UTM respectivamente.