Boletín Informativo #0001

El Instituto Tecnológico Superior Luis Arboleda Martínez (ITSLAM) extensión Jaramijó impulsa un Clúster Tecnológico en Jaramijó

El Instituto dirigido por el Ing. Asisclo Galarza Mayorga, en su calidad de Rector, cuenta con un total de 13 carreras, de las cuales ocho están en la matriz ubicada en la ciudad de Manta y cinco en la extensión.
En vista que en el país se ha desarrollado el sector acuícola en estos últimos años, especialmente en la provincia de Manabí, se están realizando diferentes técnicas para cultivar especies bioacuáticas de interés comercial.
Por esto, en el ITSLAM, extensión Jaramijó, se organizó en días pasados un taller de trabajo con las instituciones de educación superior con carreras similares en su pertinencia marina y oceánica, impulsando estratégicamente convalidaciones, sinergias y complementos entre diferentes actores como la UTM, ULEAM, e ITSLAM; explorando la posibilidad de crear una ZEDE (Zona Exclusiva de Desarrollo Económico) con estas alianzas estratégicas con el fin de que la investigación y desarrollo, se proyecte en emprendimientos. Esta ZEDE se desarrollará en Jaramijó.
Cabe mencionar que la Dra. Marcela Nazareno, Vicerrectora Académica del ITSLAM junto con los rectores de las IES ha mantenido reuniones con las principales universidades de Manabí, con el fin de llegar a formalizar convenios y alianzas que permitirán beneficios para los alumnos, docentes y comunidad en general, lográndose potenciar el desarrollo integral de la zona.

La Dra. Marcela Nazareno Vicerrectora Académica del ITSLAM, junto a los rectores: Arq. Miguel Camino e Ing. Vicente Veliz, de la ULEAM y UTM respectivamente.